lunes, 2 de abril de 2012

SERENIDAD, un poema de Blas de Otero





  FOTO: Blas de Otero, http://torear.blogspot.com.es/2012/03/blas-de-otero.html

Serenidad, seamos siempre buenos
amigos. Caminemos reposada-
mente. La frente siempre sosegada
y siempre sosegada el alma. Menos

mal que bebí de tus venenos,
inquietud, y no me supiste a nada.
El aire se serena, remansada
música suena de acordes serenos.

No moverán la hoja sostenida
con mis dedos, a contra firmamento
en medio del camino de mi vida.

Vísteme de hermosura el pensamiento,
serenidad, perennemente unida
al árbol de mi vida a contra viento.
 
BLAS DE OTERO
 Poeta español nacido en Bilbao en 1916. 
Recibió una formación religiosa con los jesuitas y después de terminar su bachillerato se licenció en Derecho en Valladolid, carrera que nunca ejerció. Se trasladó luego a Madrid donde se dedicó por entero a la creación literaria.  
Obtuvo varios premios importantes entre los que se cuentan: Boscán de Poesía en 1950, Premio de la Crítica en 1959 y el Fastenrath de la Real Academia en 1961.
«A modo de antología» y «Todos mis sonetos», son sus obras más representativas.
Fallecido en Madrid en 1979.

Para saber más del autor:
 http://amediavoz.com/otero.htm

1 comentario:

  1. Hacía años que no leía algo de Blas Otero. Fue un poeta que revisamos en la Facultad, es decir, hace ya algunos buenos años. Y me ha gustado, pese a que no soy muy afecto a los sonetos, excepto cuando se trata de los poetas barrocos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar